22
Mié, Nov

¿Listo/a para defender tus ideas? Participa en equipo en el Torneo de Debates

Opciones de Texto

Con motivo de fortalecer el pensamiento crítico y la elaboración de discursos argumentativos, el PAR Explora de CONICYT Aysén invita a equipos de jóvenes de 1ero a 3ero medio de enseñanza media de la Región, a postular y presentarse en nuestro primer Torneo de Debates, oportunidad para investigar y  dialogar en torno a temáticas contingentes en uso de soluciones tecnológicas y sustentabilidad ambiental. 

Para participar, el “saber debatir” no es un impedimento, puesto que todos los equipos postulantes que resulten seleccionados serán parte de un taller de Teoría de la Argumentación, instancia en que se nivelarán los conocimientos de los/as debatientes y se profundizará en aspectos metodológicos.

¿Quiénes pueden participar?

Equipos escolares conformados por 4 estudiantes, que cursen entre 1ero y 3ero de enseñanza media, y que cuenten con el apoyo de un/a docente guía.

¿Cuándo será el torneo?

La primera jornada de debates se realizará el día 26 de octubre en dependencias de la Biblioteca Regional de Aysén (Coyhaique). Los equipos que logren avanzar a la segunda etapa, deberán prepararse para el encuentro final programado para el día 3 de noviembre, también en la Biblioteca.

Postulaciones

Para postular y participar en el Torneo de Debates, los equipos interesados deberán completar el siguiente formulario antes del 20 de septiembre 26 de septiembre. Para más información, contactar a Mónica Mora al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.