Sidebar

26
Mar, Sep

Escuela Litoral Austral y PAR Explora Aysén celebraron día de la Educación Pública

Opciones de Texto

Niños y niñas de la Escuela Litoral Austral de Puerto Aysén se sumaron a la celebración de la semana de la Educación Pública tras una jornada de entretenidas actividades de contenido científico, en compañía del equipo del PAR Explora de CONICYT Región de Aysén del Campus Patagonia de la UACh, el pasado 19 de agosto.

En esta oportunidad, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Edith Gallegos, Seremi de Educació(s), quien enfatizó a los/as menores que “hoy tienen la gran oportunidad de estar en una escuela pública, donde queremos que todos y todas tengan las mismas oportunidades de crecer”. 

La primera actividad, dirigida a estudiantes de 2do básico, consistió en una charla sobre flora nativa, la cual que abordó el nombre común de algunas especies y sus principales características, despertando la curiosidad de los/as pequeños/as.

Luego, niños y niñas de 4to básico participaron de un taller práctico que trabajó simultáneamente el concepto de biomimética, mediante la fabricación de pegamento y plataformas inspiradas en panales de abeja, entre otros desafíos. “Con tubos de papel estamos imitando donde cae la miel de las abejas. Y soporta harto peso. Pusimos 10 libros encima” señaló Joaquín. 

Para la profesora Karla Torres, “las actividades fueron muy lúdicas, súper entretenidas. Se refleja en la carita de los niños que hay motivación. Es una muy buena estrategia para trabajar con ellos”, dijo, asegurando que “hoy podemos ver que a los niños les interesa la ciencia, y que a través de estas actividades es posible trabajar con ellos”.

La semana de la Educación Pública fue una iniciativa del Ministerio de Educación para dar a conocer las condiciones de calidad de la educación pública y promover la matrícula en establecimientos municipales. Ferias educativas, talleres, intervenciones urbanas y ceremonias fueron parte de la programación a lo largo del país.