Sidebar

26
Mar, Sep

Artistas escolares fueron premiados tras destacada participación en el concurso "Un Mágico Mundo Oceanográfico"

Opciones de Texto

Un acercamiento al mundo marino fue el objetivo trazado para niños, niñas y jóvenes de la Región de Aysén, mediante el concurso de dibujo y pintura Un Mágico Mundo Oceanográfico.

La iniciativa contó con la participación de 143 artistas escolares, de los/as cuales diez recibieron un reconocimiento por su destacado desempeño, en una ceremonia realizada ayer lunes 8 de agosto en dependencias del Campus Patagonia de la UACh. 

El concurso, que comprendió cuatro categorías, premió los mejores lugares con sets de arte, kits de buceo, tablets y libros, entre otros incentivos.

Paúl Gómez-Canchong, director del proyecto Explora ChileMIO, se manifestó muy satisfecho por la convocatoria del concurso y destacó, en relación a los trabajos participantes, tres características generales. “Una tiene que ver con la diversidad que muestran, demostrando que el mar tiene mucha vida, que no es un lugar desierto. También hay muchos en los que se habla de la importancia que tiene el mar, de cuidarlo, de no contaminarlo. Y tercero, en muchos de los trabajos se nota el espíritu patagón que tienen los participantes, se nota ese orgullo por la Región” dijo.

En la categoría 5-7 años, el primer lugar fue para Josefa König Uribe (Colegio Alianza Austral), seguida de Bastián Santana Vivallo (Colegio Campo de Hielo) y Ximena Queipul Urrutia (Colegio Campo de Hielo). Por su parte, en la categoría 8-11 años, la ganadora fue Krishna Herrera (Colegio Kalem), seguida de Javiera Arré Duarte (Escuela Amanda Labarca Huberston) y Víctor Meza Meza (Colegio Campo de Hielo). Millaray Valdés Mansilla, Javiera Rosas Méndez y Kamilla Barra Araya, todas del Liceo Arturo Prat Chacón, recibieron el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, de la categoría 12 a 16 años.  Por su parte, con 235 “Me Gusta”, Catalina Peralta del Liceo Arturo Prat Chacón fue la más votada en redes sociales, con su obra “La Mateada”.

El concurso Un Mágico Mundo Oceanográfico, Región de Aysén, se realizó gracias a un esfuerzo conjunto entre COPAS Sur-Austral (UdeC), el Centro Interdisciplinario para la Investigación Acuícola (INCAR, UdeC), el Centro de Investigación en Ecosistemas de la Patagonia (CIEP) y el PAR EXPLORA Aysén del Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile.