Sidebar

26
Mar, Sep

Próximo 12 y 13 de agosto: asiste al VI Seminario “Un encuentro con nuestra historia”

Opciones de Texto

Un encuentro con nuestra historia. Esa es la invitación que da título al VI Seminario organizado por la Sociedad de Historia y Geografía de Aisén, SOHIGEO, en conjunto con el PAR Explora de CONICYT Región de Aysén, cuyo objetivo es generar un espacio de intercambio y difusión de la historia regional, entre especialistas, aficionados y comunidad en general.

Bajo el título “Poblar y habitar Aysén”, el evento reunirá durante dos días - viernes 12 y sábado 13 de agosto- exposiciones de investigadores locales independientes y también de otros provenientes de diversas instituciones, como la Universidad Austral de Chile, la Universidad de Concepción y la Universidad de Magallanes, entre otras entidades, en el auditorio de la Biblioteca Regional de Aysén.

El día viernes 12 la conversación estará centrada en los tópicos “Ambiente y Ocupación” e “Investigaciones en Aysén”, instancia en que habrá exposiciones sobre la historia ambiental de la Patagonia, ocupaciones humanas durante el Holoceno, aproximaciones al habla y también de música tradicional de Aysén, entre otras charlas dirigidas principalmente a estudiantes de enseñanza media de la Región. Durante el sábado 13, las ponencias serán en torno a la mesa “Paisaje y Patrimonio”, concluyendo con la revisión de algunos hitos históricos locales. Ver programación.

En palabras de Anahí Huechán, Presidenta de la SOHIGEO, este Seminario “es una oportunidad de acercarse a la investigación, para que los/as participantes vean el potencial que tiene esta Región en diferentes ámbitos, como las ciencias sociales, las ciencias naturales, la historia, su cultura, por supuesto, y en su patrimonio".

Esta iniciativa es financiada por el Gobierno Regional de Aysén mediante el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, 2% de Cultura. Descarga aquí el afiche con el programa de charlas.