22
Mié, Nov

Nuevo taller “Al rescate de los oficios”: acércate a la ciencia mediante el teñido natural

Opciones de Texto

El próximo 16 de agosto, entre las 9:00 y las 13:00 horas, realizaremos un nuevo taller “Al rescate de los oficios” en dependencias del Campus Patagonia de la UACh. 

En esta versión abordaremos el teñido de materiales, instancia en la que revisaremos las propiedades y el origen de la tintura en algunas especies de flora nativa, para posteriormente enfocarnos en la tinción de lana y otros elementos.

La tallerista invitada será Catalina Mekis, ilustradora, socióloga, directora del proyecto “Uso tradicional tintóreo de la flora nativa” y autora del cuadernillo Tinte Austral: Tiñendo con la flora nativa de Aysén de la ONG Forestales por el Desarrollo del Bosque Nativo.

La actividad está dirigida a estudiantes de enseñanza básica segundo ciclo y de enseñanza media junto a sus profesores, quienes deberán inscribirlos hasta el 12 de agosto a través del siguiente formulario (INSCRIPCIONES CERRADAS). Los cupos son limitados y cada profesor/a puede inscribir un máximo de 5 estudiantes.

“Al rescate de los oficios” es una iniciativa del PAR Explora de CONICYT Región de Aysén, del Campus Patagonia de la UACh, que pretende estimular el conocimiento de los oficios artesanales, como herramienta para salvaguardar estas prácticas tradicionales.