17
Dom, Dic

Próximo lunes: participa en un taller de acercamiento a la microflora del bosque en la Reserva Nacional Coyhaique

Opciones de Texto

La invitación es para el próximo lunes 11 de julio -entre las 15:00 y las 17:00 horas- y consiste en un taller de exploración de líquenes dirigido a jóvenes y adultos de la Región, quienes podrán maravillarse con la diversidad y abundancia de estos pequeños habitantes del bosque.

Los participantes inscritos abordarán un bus de acercamiento a la Reserva Nacional Coyhaique en el frontis del Centro Cultural Coyhaique, el cual regresará a la ciudad finalizada la jornada. 

Para participar, los/as interesados deben inscribirse directamente al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (Cupos limitados)

Esta actividad, ejecutada por el PAR Explora de CONICYT Aysén del Campus Patagonia de la Universidad Austral, está enmarcada en Escuela de Temporada organizada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, la Universidad de Chile y la Universidad de Aysén.

Los diferentes biomas de la Región -que van desde zonas templado lluviosas hasta áreas estepáricas- ofrecen una amplia variedad de hábitats favorables para los líquenes. Lo anterior, permite que podamos encontrar hasta 319 de estas especies en la Región de Aysén, cifra que representa el 20% de la diversidad liquénica de Chile.