Sidebar

24
Dom, Sep

Estudiantes de 4to básico visitan MN Dos Lagunas

Opciones de Texto

Alrededor de treinta pequeñas y pequeños exploradores del Colegio El Camino a la Fuente se internaron en el Monumento Natural Dos Lagunas, para aprender sobre las particularidades de su bosque y las diversas especies que lo habitan, como el ñire, la lenga, el calafate; o el carpintero, el chuncho y el jilguero.

Para comenzar, la bienvenida estuvo a cargo del guardaparque CONAF, quien detalló a los visitantes algunos aspectos históricos de esta área silvestre, creada como área de turismo en 1967 y protegida a partir de 1982.

Luego, tras una instancia que permitió a los estudiantes dibujar y reflexionar sobre las especies de aves que conocían y sus características, el grupo comenzó el recorrido que los llevaría al mirador Laguna del Toro, cruzando el sendero interpretativo.

Durante la incursión, pudieron contemplar diferentes especies de flora nativa y focalizaron su atención en el avistamiento de aves. “Vimos un aguilucho y también unas gaviotas (dominicanas) en la laguna” señaló Antonella Barrientos, participante de 4to básico. 

Pasado el medio día, la actividad finalizó con una trivia y la entrega de láminas con información sobre aves y hábitats de la Región, y el regreso de las y los curiosos a su establecimiento.

“Parques y Reservas como Laboratorio Natural” es una iniciativa organizada por el PAR Explora de CONICYT Región de Aysén -de la Universidad Austral de Chile, Campus Patagonia- dirigida a escolares de enseñanza básica y media de la Región, que ofrece un espacio de acercamiento a la botánica y a la ornitología, mediante recorridos guiados por áreas silvestres protegidas de la Región (CONAF).