Sidebar

26
Mar, Sep

Participa junto a tus estudiantes en el taller “Al rescate de los oficios”

Opciones de Texto

Con la finalidad de estimular el conocimiento de los oficios artesanales en riesgo, como herramienta para salvaguardar estas prácticas tradicionales, el PAR Explora de CONICYT Aysén de la Universidad Austral de Chile, Campus Patagonia, invita a niñas, niños y jóvenes de establecimientos educacionales de la Región a participar del primer taller “Al rescate de los oficios”.

La actividad contempla una introducción teórica de las temáticas científicas que, posteriormente, serán abordadas desde la artesanía por dos especialistas de la Región -Carol Epuyao y Rodrigo Lizama- quienes liderarán trabajos prácticos de forma paralela. 

Epuyao, orfebre, guiará a los asistentes en su oficio inspirado en la observación de microalgas. Lizama, por su parte, trabajará artesanía en madera, tomando como eje la anatomía de peces de agua dulce y salada. 

La actividad se realizará el día miércoles 29 de junio, entre las 9:00 y las 13:00 horas, en dependencias del Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile, y está dirigida a estudiantes de segundo ciclo básico y enseñanza media. 

Para participar, las profesoras y profesores interesados deben completar la ficha adjunta al final de la nota y enviarla a Mónica Mora al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Cupos limitados.