23
Jue, Nov

Una semana de ciencia entretenida llega a la Región de Atacama

Opciones de Texto

Del lunes 2 al viernes 6 de octubre, la Región de Atacama se llenará de actividades de divulgación científica en el marco de la XVIII Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología. Astronomía, olimpiadas matemáticas, geología, paleontología, son parte de los temas que se van a tratar, siendo el "Boulevard de las Estrellas", uno de los puntos altos de esta serie de jornadas científicas, evento que considera un especial de televisión con astrónomos de la Universidad de Atacama, quienes compartirán con el público en un progama de conversación estilo tertulia astronómica.

Lunes 02

Fiesta de la ciencia. Inauguraremos la Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología en la plaza de armas de Copiapó. Visita de niños y niñas en educación parvularia, todo desde las 10 de la mañana.

Al medio día tendremos un foro científico en el que estaremos con geólogos de la Universidad de Atacama hablando de riesgos geológicos (terremotos y aluviones).

Martes 03

Día de la ciencia aplicada. Feria con stands científicos de entidades públicas, exhibiciones de procesos tecnológicos y un foro científico donde podrás conocer detalles desconocidos sobre una de las zonas con mayor atractivo científico de Atacama: la Isla Grande de Atacama.

Miércoles 04

Desde las 21:00 horas el "Boulevard de las estrellas" se toma la Alameda. Los locatarios sacarán sus mesas y PAR EXPLORA Atacama llevará toda la ciencia en un formato de tertulia, para desarrollar un especial televisivo donde los astrónomos, astrofísicos y cosmólogos de la Universidad de Atacama, además de interesantes invitados. Cambio climático desde una óptica planetaria, eclipses, la contaminación lumínica en los cielos nocturnos de Atacama y la historia de la astronomía en el desierto chileno.

Jueves 05

Las primeras Olimpiadas de Ciencia Recreativa llegan hasta la Universidad de Atacama, evento donde distintos establecimientos de educación media participarán en concursos con trivias sobre temáticas de ciencia. Avifauna costera, océanos, matemáticas, astronomía y geología, son algunas de las discplinas.

Viernes 06

La obra de teatro "Beto y su viaje por el sistema solar" se presenta en Chañaral (martes 03), Copiapó (jueves 05) y Vallenar, donde realizará su última función el viernes 06. Un viaje por el sistema solar en un formato lúdico, donde se explican las características de los astros del sistema solar en un viaje protagonizado por una familia y destinado para estudiantes de la Región de Atacama.

 SNCyT JPEG BANNER WEB EXPLORA