18
Sáb, Nov

Asesores científicos e investigadores UDA compartieron con PAR EXPLORA Atacama

Opciones de Texto

En el salón de rectoría de la Universidad de Atacama investigadores y científicos de la casa de estudios, compartieron un desayuno donde se les agradeció por la colaboración y participación prestada durante el primer año de ejecución del proyecto y además se invitó a las diversas actividades que en el segundo semestre del 2017 y primer trimestre de 2018 se desarrollan en el marco del Proyecto Asociativo Regional PAR EXPLORA Atacama. 

Un repaso por las distintas actividades del 2016, sus impactos y un anuncio de lo que será la divulgación científica para este año 2017-2018, fue parte de la presentación que el director de PAR EXPLORA Atacama, Cristián Galaz Esquivel, sostuvo con los investigadores que se dieron cita en el edificio intitucional de la Universidad de Atacama.

Además, se explicaron los distintos lineamientos estratégicos del proyecto que apunta a Patrimonio Natural con Geología y Paleontología, junto con Astronomía y Energías Renovables No Convencionales. En estas materias se contemplan actividades con estudiantes, docentes y la comunidad en general.

Los investigadores que participaron del desayuno son de distintas facultades de la UDA, contando con el apoyo de Rectoría, la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado y la Facultad de Ingeniería. En la ocasión los investigadores y académicos manifestaron su interés por temáticas y actividades ligadas a la divulgación de la ciencia y se inscribieron para participar de las iniciativas.