Sidebar

24
Jue, Ago

Se extiende el plazo para postular a los Clubes de Apoyo a la Investigación en Ciencia Escolar tras la emergencia en Atacama

Opciones de Texto

El Proyecto Asociativo Regional PAR EXPLORA Atacama anuncia que se extiende el plazo para postular a los Clubes de Apoyo a la Investigación en Ciencia Escolar CAICE.

El nuevo plazo para postular se extiende hasta el día 30 de mayo y la notificación de los proyectos aprobados se realizará el día 6 de junio.

Los motivos están dados por la situación de emergencia que aconteció en las nueve comunas de la región, y que impidieron el correcto desenlace de las investigaciones.

Los CAICE

Estos clubes buscan fomentar la investigación Científica escolar y el desarrollo de Proyectos en Ciencia, Ingeniería y Tecnología y Ciencia Sociales escolares al interior de los establecimientos educativos de la Región de Atacama. 

La adjudicación del proyecto permite acceder al financiamiento para la investigación escolar realizada. Este financiamiento se hace efectivo una vez presentada la investigación.

Los equipos beneficiados con CAICE pueden postular directamente al Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología EXPLORA CONICYT Región de Atacama; el que a su vez es clasificatorio para Congreso Nacional que reúne a estudiantes y profesores de todo Chile con las mejores investigaciones.