Sidebar

22
Dom, Oct

Ahora es posible ver los resultados Postulación Estudiante Campamento ¡Chile va 2017!

Opciones de Texto

 

Alumnos postularon a Campamento Científico desde Putre a Alhué

Exactamente 1.099 alumnos de segundo y tercero medio, provenientes de la Región de Arica y Parinacota, más la Región Metropolitana, postularon al campamento de ciencia, tecnología e innovación Chile Va 2016 de Conicyt, ejecutado por el Proyecto Asociativo Regional Explora Conicyt de la Universidad de Tarapacá.

“Tras las huellas de la humanidad” es el título del proyecto del campamento que se realizará en la Hacienda de Picarquín, Región de O´Higgins por una semana. De los 1.099 alumnos postulantes, 156 fueron los seleccionados que tendrán una experiencia vivencial de actividades en torno al genoma humano, vegetal, actividades de big data, realidad virtual e investigación urbana desarrollada bajo el alero de la Universidad de Tarapacá.

 Entre actividades académicas y actividades lúdicas, se han organizado seis días de campamento para que los estudiantes aprendan,  disfruten de su estancia en la Hacienda Picarquin  y retornen a su hogar con nuevos amigos que también creen que la ciencia y la tecnología puede ser  algo entretenido, importante y necesario para enfrentar los desafíos de la humanidad de hoy y del mañana.

 POSTULANTES

De los 1.099 alumnos postulantes, 628 pertenecen a la Región de Arica y Parinacota y 471 a la Región Metropolitana, y de este total, 606 alumnos pertenecen a liceos municipales, 460 a colegios subvencionados y 33 a colegios privados.

Las postulaciones y posterior selección apoyado  por profesionales del Centro de Investigación e Intervención Psicosocial (CEINPSI) de la Universidad de Tarapacá, incluyó la más alta tecnología desarrollada por el equipo de profesionales de Explora Conicyt  Arica y Parinacota, que incluye el sistema de inscripción a través de una plataforma web, donde los estudiantes inscritos quedaron asociados a una base de datos que luego facilitó la tarea de codificación de la evaluación.

También se usó un Sistema de Información Geográfica, que permite ver el número de estudiantes inscritos a través de una cartografía digital por  áreas geográficas, comunas y colegios a fin de analizar los flujos de movilidad que ocurren en procesos de este tipo.

Finalmente se diseñó una plataforma web para informar a los alumnos, de tal forma que al ingresar el RUT pueden ver su carta de aceptación, espera o rechazo.

El equipo Explora Conicyt Arica y Parinacota, ha trabajado intensamente para elaborar un plan de actividades inolvidable y que buscar hacer que los afortunados estudiantes tengan  la posibilidad de vivir una semana científica y humana de más alto estándar.

La directora del proyecto, Dra. Mónica Navarrete, manifestó su agrado al contar ya con los alumnos seleccionados  para hacer este viaje de seis días hacia los cimientos de la investigación, ciencia y tecnología. “Siento que esta oportunidad única para los estudiantes que son nuestro futuro, va a marcar un antes y un después de esta experiencia. Es lo que hemos procurado con nuestro equipo de trabajo, porque una oportunidad como ésta, a veces se da una sola vez en la vida”.

 

Para saber si eres parte de quienes viajarán a este campamento, entra a la pagina haciendo click en la imagen. ¡Te esperamos!