18
Lun, Dic

CIENCIA POR SIEMPRE

Opciones de Texto

 

Queremos comunicar las actividades del Programa Asociativo Regional Explora de CONICYT, que estamos realizando en nuestra región, extrema, desértica, histórica y milenaria. Aquí donde los colores se mimetizan con los cuerpos de las momias más antiguas del mundo y los pisos ecológicos nos cuentan cómo se vive en ambientes de altura.

Este año la biomimética estará liderando las actividades de Explora, de este mismo modo en que las formas de la naturaleza se convierten en elementos utilitarios para el ser humano, en estas páginas queremos extender nuestro pensamiento y contarles parte de nuestras acciones.

Los invitamos a compartir nuestro quehacer, donde el único fin es que los niños de nuestra región tengan acceso a la ciencia profunda, contada en palabras simples; y compleja, pero vivida en forma entretenida.

¡Bienvenidos!

 

La biomimética es el tema científico que lidera las actividades de Explora el presente año. Esta ciencia que toma las formas de la naturaleza y las traslada a objetos de utilidad para el ser humano, es la que nos motivó a acercarnos a nuestros contextos históricos milenarios, para dar valor agregado a los talleres y actividades regionales del El Taller de Plantas Nativas con fines medicinales que inaugura este newsletter (nuestro chasqui Explora) abarca el gran tema relacionado con los saberes ancestrales en todas sus facetas, desde la recolección, a las clases en aula, actividades en terreno, niños en laboratorio y recibiendo sus diplomas como broche final de un taller que llegó a las capas profundas de este paisaje cultural que domina nuestra región.

Mónica Navarrete 

Directora PAR Explora Arica y Parinacota

 

NEWSLETTER
Julio