18
Jue, Ene

El cuidado del medio ambiente fue el gran protagonista de Muestra de Proyectos Educativos en Collipulli

Opciones de Texto

 

PAR Explora de CONICYT La Araucanía, ejecutado por la Universidad de La Frontera fue partícipe de esta nueva versión de la feria educativa, la que gracias a trabajos con sentido ecológico, que respetan y cuidan del medio ambiente ha  logrado aumentar el interes de la comunidad en estas temáticas. 


La Muestra de Proyectos Educativos Ambientales se desarrolló en el Colegio Lidia González de Collipulli, instancia que permitió a la comunidad estudiantil exponer trabajos en medio ambiente, cambio climático, ciencias, educación, reciclaje, huerta, etc.  

Entre las muestras destacaron el uso de chapas de botellas para la creación de logos, el reciclaje de botellas de plástico, modelos de basureros con neumáticos de vehículos, elaboración de juguetes con materiales reciclables, cultivo de cactus, bonsái en miniatura, tejidos, etc. 

Por su parte el director del PAR Explora de CONICYT La Araucanía, Felipe Gallardo Arriagada quien participó en el comité evaluador de los proyectos, destacó la iniciativa, además de agradecer al establecimiento por la enorme labor que significa realizar proyectos con estas características, que son sustentables y se preocupan del medio ambiente.

“Me sorprendió gratamente el interés y la participación que mostraron no sólo los estudiantes sino que la comunidad en general, todos estaban involucrados, desde los asistentes de la educación hasta los apoderados. Realizar actividades como estas es fundamental ya que permite vincular tempranamente a los escolares y sus familias con temas tan importantes para el desarrollo de la humanidad".

Destacar que el Colegio Lidia González de Collipulli tiene toda una historia trabajando en proyectos ecológicos. Hace más de 10 años comenzaron tímidamente con el objetivo de formar estudiantes capacitados, que les permitan ser hombres y mujeres del mañana con un compromiso de sustentabilidad, lo que gracias a diversas actividades han logrado a cabalidad.

 

 

Periodista: Viarly Salazar Fritz.