Sidebar

23
Lun, Oct

Estudiantes del taller de robótica visitan Centro Industrial de Rosen

Opciones de Texto

rosen1

Un interesante recorrido por el Centro Industrial de Rosen realizaron los jóvenes estudiantes pertenecientes al Taller de Robótica que la Fundación Mustakis desarrolla en conjunto con el PAR Explora de CONICYT La Araucanía ejecutado por la Universidad de La Frontera.


Con el objetivo de que escolares interesados en aprender de ciencia y tecnología tengan un espacio donde adquirir estas herramientas y así comenzar a pensar en su futuro profesional, PAR Explora de CONICYT La Araucanía en conjunto con la Fundación Mustakis y la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de La Frontera, llevan a cabo diversos talleres de robótica educativa para estudiantes de séptimo básico a tercero medio.

Es por este motivo, y con el fin de profundizar los aprendizajes es que el programa contempla diferentes visitas a industrias y laboratorios, apuntando a que los escolares conozcan de manera cercana el mundo de la tecnología y la innovación, aplicando siempre los contenidos adquiridos durante cada una de las sesiones de los talleres.

En esta ocasión, un grupo de estos estudiantes tuvieron la oportunidad de visitar y recorrer las dependencias del Centro Industrial Rosen ubicado en la salida norte de Temuco, para presenciar en primera persona cómo funciona y opera la automatización de los procesos en la producción de los diversos productos que se distribuyen a lo largo del país. 

Juan Emilio Guzmán, encargado de mantenimiento eléctrico de la planta, fue el encargado de recibir y guiar a los jóvenes por las instalaciones de la industria, “fue un grupo de pequeños bastante interesante, se mostraron en todo momento muy curiosos con respecto a lo que nosotros hacemos al interior de esta planta. Se portaron muy bien, eso nos permitió cubrir gran parte de la planta en este recorrido; además hubo preguntas bien específicas en cuanto a ciertos aspectos técnicos y de fabricación”.

Con esta atractiva e interesante actividad se dio por finalizado el taller de robótica nivel intermedio de este año. Ahora, 31 estudiantes se preparan para competir este sábado 14 de octubre en la Universidad Federico Santa María, en la ciudad de Valparaíso, lugar donde se desarrollará la  Final Nacional del Interescolar de Robótica Educativa 2017.

rosen2

Impresiones:

rosen3“Me pareció súper interesante la oportunidad que tuvimos de visitar Rosen  ya que nos mostraron varios mecanismos y cómo funcionaban las maquinas que hay adentro, definitivamente me gustó mucho la actividad, muchas gracias por la experiencia”.

Nehuen Salazar, Liceo Pablo Neruda, Temuco.

 

 

rosen4“La visita a Rosen me encantó, fue muy buena y entretenida,  me llamó bastante la atención las maquinarias con las que cuentan para trabajar al igual que los programas y sensores; fue un gran recorrido”.

Florencia Topp, Escuela Artística Armando Dufey Blanc, Temuco.

 

 

Periodista: Natalia Riquelme Espinoza.