Sidebar

23
Lun, Oct

Ganadoras del XVI Congreso Nacional Explora CONICYT participan en Tercer Encuentro Ciencia Empresa en la UFRO

Opciones de Texto

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, interior

Las estudiantes del Scole Creare  de Temuco Andrea Martini y Sofía Leiva, ganadoras  en el 2015 del primer lugar  en la categoría de Ciencias de Educación Media del XVI Congreso Nacional Explora CONICYT, participaron en el  Tercer Encuentro Ciencia Empresa en la Universidad de La Frontera, ocasión en la que a través de un stand mostraron a expertos en innovación, emprendimiento, negocios y academia, su interesante trabajo de investigación, en el cual buscaron resolver la problemática que existe en torno a los plásticos, tratando de  disminuir el impacto que tienen en el medio ambiente con el proyecto BIONANA “Sin Impacto, Eso Gana”.

Las jóvenes elaboraron un biopolímero a base de cáscara de plátano el cual posee un polímero natural llamado almidón que logra ser reorganizado para convertirlo en  plástico, el que puede ser utilizado en la fabricación de recubrimientos como cápsulas, bolsas, empaques plásticos; todos productos que gracias a esta investigación podrían degradarse mucho más rápido, protegiendo así nuestro entorno del plástico, elemento que por tantos años ha sido causante de altos niveles de contaminación.

 

Tercer Encuentro Ciencia Empresa

¿Cómo seguimos avanzando en I+D+i? es el lema del Tercer Encuentro Ciencia Empresa que realizó  la Universidad de La Frontera, con miras a estrechar lazos entre la academia y los empresarios del país.

En su tercera edición, el encuentro se empina como uno de los hitos de la UFRO en materia de vínculo con el sector productivo, mostrando que el quehacer de se desarrolla en materia de innovación en esta casa de estudios es un plus para el desarrollo de las empresas.

Para ello, este año se convocaron a destacados investigadores de la casa de estudios y a referentes nacionales entre los que destacan el Consultor Internacional Libardo Buitriago, el Director Corporativo de Innovación & CodelcoTec, Sebastián Carmona, el Asesor Científico de la Presidenta, Dr. Mario Hamuy y el Director de EVERIS en América, Pablo Manzano.

La iniciativa fue organizada por la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado a través de la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica.

La imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo, personas sentadas y personas de pie

 

Periodista: Viarly Salazar Fritz.