Sidebar

26
Mar, Sep

XI Feria de Investigación FIUFRO sorprende a más de 2500 personas

Opciones de Texto

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie e interior

Cientos de estudiantes se acercaron al mundo de la ciencia gracias a la XI Feria de Investigación FIUFRO 2017, la que se caracteriza por sus investigaciones con sentido y por mostrar a la comunidad el trabajo científico de una manera más lúdica y entretenida.  

La iniciativa gratuita patrocinada por el PAR Explora de CONICYT  La Araucanía y ejecutada por la Universidad de La Frontera, se realizó  en el Gran Salón Siete Cumbres del Centro de Convenciones del Hotel Dreams; ocasión en la que más de 100 investigadores mostraron a la comunidad regional sus principales líneas de investigación básica y aplicada.

Así como ha ocurrido estos últimos 10 años, cientos de curiosos estudiantes visitaron la XI Feria de Investigación FIUFRO 2017 la que se enfoca en investigaciones al servicio y crecimiento de la sociedad transformándose así en un referente de interacción entre la comunidad regional y los líderes de proyectos científicos más actuales.

“Estamos muy contentos con apoyar nuevamente esta iniciativa ya que como universidad y como Proyecto buscamos compartir el conocimiento con las personas, en especial con los jóvenes, quienes son los forjadores del futuro, a los cuales es fundamental inculcar la cultura de la información”. Destacó Felipe Gallardo, director del PAR Explora de CONICYT La Araucanía, quien a su vez manifestó su alegría por la alta convocatoria de personas que asistieron a la feria.

Bety Cerda,  profesora del Complejo Educacional Padre Nicolás de Vilcun  visitó con una delegación de estudiantes de cuarto medio por primera vez la FIUFRO, agradeciendo la oportunidad destacó que  “es una ventana gigantesca para que los jóvenes puedan ver lo que en las aulas muchas veces es limitado, permitiéndoles soñar con todas las cosas que se pueden realizar, las que ellos pueden transformar en realidad”.

Más de 60 stands dieron vida a este encuentro, a través del cual investigadores presentaron proyectos relacionados a, biotecnología farmacéutica, bioenergía, bacterias antárticas , sequía en La Araucanía,  microorganismos, kinesiología y, enfermedades cardiovasculares, entre otros stand que buscaron que se conozca el área de las investigaciones.

La iniciativa gratuita patrocinada por el PAR Explora La Araucanía y ejecutada por la Universidad de La Frontera, permitió que estudiantes de quinto básico a cuarto medio, además de público en general pudieran conocer las principales líneas de investigación de la casa de estudios, transformándose en un ente importante para el crecimiento de nuestra región.

 La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas, personas de pie y barba

PREMIACIÓN MEJOR STAND

En la ocasión, se premió a los mejores stands de la XI Feria de Investigación FIUFRO 2017, obteniendo el primer lugar el  Centro de Excelencia en Medicina Trasnacional – CEMT-  quien gracias a su participación con los módulos de: Laboratorio Inmunoparasitología Molecular de la Dra. Flery Fonseca; Laboratorio de Bioemedicina e Investigación Traslacional de la Dra. Pamela Leal; Laboratorio Patología Molecular de la Dra. Priscilla Brebi; Biotecnología en Bacterias antárticas de la Dra. Leticia Barrientos; Medicina Reproductiva y Endocrinología Molecular del Dr. Raúl Sánchez, obtuvieron este reconocimiento a su labor en  el proceso de aplicar la ciencia básica a la resolución de problemas médicos cotidianos.

En tanto, el segundo lugar lo obtuvo el Dr. Alex Seguel con el stand “Suelos, Microorganismos y Medioambiente”.

El tercer lugar lo obtuvo el Dr. Claudio Muñoz con el stand “Kinesiología y Rehabilitación”.  

 

Periodista: Viarly Salazar Fritz.