18
Lun, Dic

Partieron Academias de Robótica en Calama

Opciones de Texto

Este miércoles 8 de junio, en la Escuela Claudio Arrau, se dieron cita los profesores de la ciudad de Calama que durante el año, desarrollarán, en sus respectivos colegios, las academias de Robótica que el PAR EXPLORA Antofagasta realizó los años anteriores en la capital regional.

La actividad consistió en una capacitación a cargo del egresado de Ingeniería Electrónica de la Universidad de Antofagasta, Juan Mayta Aguilar; quién introdujo a los profesores en diversos aspectos básicos de la robótica, como programación y armado de piezas.

Los docentes destacaron la importancia de recibir, en la ciudad, este tipo de iniciativa que busca la valoración de la ciencia y la tecnología, con herramientas lúdicas que promuevan la innovación y la creatividad.

Se les hizo entrega, además, de los dos kits de la marca Fischertechnik, con los cuales los docentes trabajarán con sus alumnos, donde podrán desarrollar habilidades de análisis dimensional, de motriz fina, coordinación ojo-mano, orden, entre otras.

El PAR EXPLORA Antofagasta acompañará con una serie de capacitaciones y acompañamiento a los profesores para concluir, en el mes de noviembre, con un concurso de robótica.

 

Los establecimientos educacionales que participarán este año son los Colegios Ejército de salvación, Juan Pablo II, Adventista, Don Bosco; el Liceo Radomiro Tomic y la Escuela John Kennedy.