24
Vie, Nov

Fiesta de la ciencia contará con aporte de Minera Escondida

Opciones de Texto

Un importante convenio oficializó la Universidad de Antofagasta con Minera Escondida, ratificando la cooperación   que existe entre ambas instituciones.

Las donaciones realizadas en el actual periodo, son para 11 proyectos dentro de los que se incluyen áreas como ciencias, educación, medio ambiente, cultura, salud e inclusión, siendo este el mayor aporte empresarial a una casa de estudios en la zona.

 

El acuerdo se firmó el pasado 06 de junio en el salón Horacio Meléndez, en el cual la empresa privada donó 2.175.000 dólares a 11 proyectos de la universidad, entre los cuales se encuentra una iniciativa del PAR EXPLORA Antofagasta: la Fiesta de la Ciencia

 

"La Fiesta de la Ciencia”,  tiene como objetivo generar una instancia de participación de diversas instituciones con muestras y exposiciones interactivas con contenido educativo, científico y artístico local, abiertas al público general, como un evento de alto impacto en la comunidad. El monto para este proyecto es de 60 mil dólares, por tres años.

 

La directora del Proyecto asociativo Regional Explora de Conicyt Antofagasta, Gladys Hayashida, señaló que, “como PAR EXPLORA Antofagasta, formar parte del grupo de proyectos que contará con aportes de Minera Escondida, es una señal de la importancia que está tomando el fomento de una cultura científica en la comunidad, por parte del sector privado, y  reafirma una vez más, el compromiso y apoyo de la Universidad de Antofagasta con el Proyecto Asociativo Regional Explora.  Estamos muy contentos y agradecidos por ello”

 

Esta actividad se desarrollará en el mes de octubre en el marco de la XXII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología y busca acercar a la comunidad al desarrollo científico y tecnológico presente en la región.

 

El presidente de Minera Escondida, Hilmar Rode,  destacó la importancia de la firma de esta nueva alianza entre la cuprífera y la UA. “Este último convenio que hemos firmado, renueva nuestra colaboración con la universidad y beneficia a su desarrollo en diversos ámbitos” indicó.

 

Finalmente, el rector de la Universidad de Antofagasta Luis Alberto Loyola, fue enfático al destacar que la vinculación con el medio y la relación universidad y empresa que se muestra hoy, son hechos concretos con la Minera Escondida. “Esto bajo la perspectiva que apunta a temas de interés para la comunidad, con proyectos que iniciamos de forma solitaria, pero que hoy son parte de una alianza por medio de la cual, esta empresa cumple su rol social”, expresó.

Normal 0 21 false false false ES-TRAD JA X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:Cambria; mso-ascii-font-family:Cambria; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Cambria; mso-hansi-theme-font:minor-latin;}