18
Lun, Dic

“Introducción a las Ciencias del Mar” llega a estudiantes de Pedagogía en Educación Parvularia.

Opciones de Texto

El pasado martes 4 de mayo se desarrolló el Taller: “Introducción a las Ciencias del Mar”, está actividad está enmarcada en el “Mes del Mar, que se celebra durante mayo y que busca fomentar y crear conciencia tanto de los recursos marinos que posee la región, como también de las aplicaciones que tiene la ciencia hacia el mar.

El taller fue dictado por la Directora del PAR EXPLORA Antofagasta, Gladys Hayashida y por el encargado de Valoración Sebastián Gallardo, quienes con dinámicas mostraron a las estudiantes como se compone la biodiversidad marina, cuales son los tipos de animales que habitan en el mar y los pasos que se deben seguir para la formulación de una investigación científica.

Las estudiantes analizaron varios casos hipotéticos de intervención humana en ecosistemas acuáticos, como lo son el derrame de sustancias que afectan a los animales que viven en el sector, presencia de industrias con minerales pesados. Etc.

“La actividad me ha parecido muy entretenida, me gusto mucho y fue bien didáctica. Aprendí que para hacer una investigación científica, tengo que clasificar los datos que tengo que hacer una comparación entre una área y otra. El tema que nos tocó fue hacer una comparación entre la industria y un área natural” señaló la estudiante de segundo año de Pedagogía en Educación Parvularia, Yuniet Avendaño. 

La docente de la asignatura Tópicos de Ciencias Naturales de la carrera de Educación Parvularia, Roxana Acosta,  referente al taller expresó que “las estudiantes están involucradas en la actividad, partiendo desde la base que se les dio a conocer el contexto de donde surgen los seres vivos y en particular los seres del mar, entonces creo que es muy relevante pare ellas el hecho de tener una experiencia directa, activa  y participativa. Las chicas están trabajando en equipos, están dialogando, han superado la situación de percibir un problema, luego de discutirlo y analizar posibles hipótesis y soluciones”

Los talleres continuarán durante la siguiente semana, anticipando y preparando lo contenidos para celebrar el “Mes del Mar”.