Sidebar

23
Sáb, Sep

CAICE inicia actividades con capacitación de profesores

Opciones de Texto

CAICE inicia actividades con capacitación de profesores
 

 

Este jueves se dio el inicio y la bienvenida a los profesores de la región que participarán en la Capacitación de Docentes de Clubes de Apoyo a la Investigación Escolar CAICE.

Las capacitaciones se realizarán durante los días 28, 29 y 30 de abril, tanto en campus Angamos como en Coloso de la Universidad de Antofagasta, donde los docentes de la región conocerán de mano de los Asesores Científicos, los últimos conocimientos en investigaciones de diversas áreas que la ciencia se encuentra desarrollando.

CAICE tiene como objetivo fomentar la Investigación Científica y el desarrollo de Proyectos de Ingeniería y Tecnología escolares al interior de los establecimientos educativos de la Región de Antofagasta, para esto busca promover el aprendizaje y utilización del método científico  en estudiantes entre 5°  E. Básica y 3°  E. Media.

Los resultados que busca CAICE son la participación de clubes y academias científicas en la XXII semana Nacional de la Ciencia y a la Tecnología, en el XIII Congreso Regional de Ciencia y Tecnología y en el Día de la Ciencia en Mi Colegio, iniciativas que el PAR EXPLORA Antofagasta desarrolla en octubre.

 

Escrito por: Paolo Castro L.