24
Vie, Nov

Dr. Bruno Grossi inaugurará año de actividades en la II Región

Opciones de Texto

PAR EXPLORA Antofagasta inaugura un nuevo año de actividades, este año 2016 está enmarcado por ser el año de la biomimética, disciplina que se enfoca en observar la naturaleza y aplicar esos conocimiento en la creación de nuevas tecnologías.

En Antofagasta la inauguración se realizará el martes 19 de abril a las 12:00 horas, en el salón Horacio Meléndez, campus Angamos de la Universidad de Antofagasta, Av. Angamos #601 y el miércoles 20 a las 10:00 horas en Calama, en el colegio Claudio Arrau, ubicado en Latorres #3150.

Como invitado especial se contará con la presencia de Doctor en Ecología y Biología Evolutiva, Bruno Grossi, Ig. nobel en biología 2015 y académico de la Facultada de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile. Quien presentará la charla “Dinosaurios, Robots y Biomimética”.

La Directora del PAR EXPLORA Antofagasta, Gladys Hayashida, expresó que, “ invitamos a la comunidad escolar, como a la comunidad en general, para que aproveche la instancia en que viene un académico muy importante, que ha ganado un premio anti-nobel, por sus investigaciones relacionadas con la creatividad y la imaginación, para poder hacer ciencia y que por sobre todo está muy relacionada con lo que es tema del año, la biomimética, disciplina que es muy transversal y que nos contribuye, como temática, aportando a la divulgación científica y al desarrollo de la ciencia en ámbitos económicos, culturales y sociales”.

Quedan todos invitados a esta charla, en la cual podrán conocer acerca de un tema muy interesante como lo es la biomimética y a un gran científico, reconocido internacionalmente, como lo es el Dr. Bruno Grossi.