Sidebar

19
Mar, Sep

Comenzó una nueva temporada del programa radial EXPLORA2

Opciones de Texto

El programa radial EXPLORA2, perteneciente al PAR EXPLORA Antofagasta, regresó con una nueva temporada, la cual será transmitida todos los miércoles a las 17:00 hrs. por el dial 99.9, perteneciente a la Radio Universidad de Antofagasta.

La nueva temporada comenzó con las entrevistas a la directora Gladys Hayashida y al coordinador ejecutivo, Iván Huerta, ambos miembros del equipo del PAR EXPLORA Antofagasta, quienes dieron a conocer la relevancia de dos adjudicaciones de proyectos importantes: el Proyecto Asociativo Regional EXPLORA Antofagasta (periodo 2016-2018) y el campamento científico Chile VA!.

EXPLORA2, es un espacio radial brindado por la Radio Universidad de Antofagasta en el que se informan acontecimientos científicos y tecnológicos, asociados a las actividades que realiza el proyecto de divulgación, valoración y difusión científica, con la particularidad que la mayor parte de los invitados serán niños, niñas y jóvenes, quienes pertenecen a las diversas iniciativas del PAR, como lo son: Exploradores del Cielo, Academias de Robótica, Programa Fomento a las Ciencias en Educación Parvularia, Clubes de Apoyo a la Investigación Científica Escolar, entre otros.

Los programas serán conducidos por los periodistas Claudia Cáceres y Paolo Castro, quienes aprovecharán también de invitar a académicos e investigadores de la Universidad de Antofagasta y colaboradores, para así dar una amplia cobertura a la red de colaboradores con la que cuenta el PAR EXPLORA Antofagasta.

Sobre la nueva temporada de EXPLORA2, Hayashida comentó que "es súper valorable que la UA a través de su radio emisora nos permita tener un programa propio para difundir espacios de ciencia y tecnología, además de nuestras propias actividades, dándole importancia a los estudiantes y a los profesores (...) El programa durará todo el año, donde tenemos varias iniciativas en forma paralela que difundiremos y de esa forma se nos asocian aún más otro actores que son importantes dentro de la comunidad antofagastina".

La periodista y conductora del programa, Claudia Cáceres, anunció que "EXPLORA2 viene a dar voz a las temáticas científicas y tecnológicas regionales que muchas veces no están en el foco de atención de los grandes medios. Es por eso, que a través de nuestros invitados - niños, niñas, jóvenes, científicos y profesores - podremos contar lo que se está haciendo en laboratorios, talleres, academias y que es sumamente relevante para la Región de Antofagasta".

En el capítulo de esta semana EXPLORA2 abordará el III Torneo Interescolar de Debate en Ciencia y Tecnología, para el cual la convocatoria está abierta hasta el 20 de abril.

¡Escúchanos por la 99.9!

Equipo Comunicaciones
PAR EXPLORA Antofagasta