18
Lun, Dic

Aún quedan cupos para actividades científicas infantiles en Puerto de Ideas

Opciones de Texto

Este sábado 9 y domingo 10 de abril, el PAR EXPLORA Antofagasta participará nuevamente del Festival Puerto de Ideas, mediante la realización de talleres científicos y tecnológicos dirigidos a niños y niñas entre 4 y 12 años, los que serán impartidos ambos días en la Casa 1 del Ferrocarril de Antofagasta (ubicado en la explanada principal).

Las actividades son gratuitas, pero con cupos limitados y entre éstas se encuentra el taller "La naturaleza lo había resuelto", preparado para niños entre 10 y 12 años, el que consiste en explicar cómo los grandes avances de la tecnología han tenido sus bases en la naturaleza. Un taller que invita a imaginar, descubrir y a inspirarse.

Otro de los talleres es "Zoom a la vida: explora el mundo pequeño", en el que podrán participar menores de 8 a 10 años, quienes deben estar acompañados por un adulto. En la jornada podrán observar insectos, rocas, vegetales, etc., que se encuentran en nuestra región y que no son observados a simple vista.

Finalmente "Los sentidos del mar" será una actividad que consiste en un laboratorio de recursos del mar y biológicos, donde las niñas y niños podrán interactuar con organismos que son parte de la riqueza del litoral, como moluscos, crustáceos, peces, algas, etc. El taller está dirigido a menores entre 4 y 8 años, quienes deben asistir junto a un adulto.

Sobre la relevancia de las actividades, la directora del PAR EXPLORA Antofagasta, Gladys Hayashida, comentó que "hacemos extensiva la invitación a todos los papás de Antofagasta y sus alrededores, para que inscriban a sus hijos e hijas en los talleres que hemos preparado especialmente para el público más pequeño en esta tercera versión del Festival Puerto de Ideas. Mezclamos entretención, ciencia, tecnología, imaginación y conocimiento en cada una de las actividades, las que serán guiadas por profesionales del PAR EXPLORA Antofagasta, monitores y científicos de la Universidad de Antofagasta. No se arrepentirán, los esperamos".

¿Cómo inscribirse?

Aún quedan 54 vacantes por lo que los interesados deben ingresar a www.puertodeideas.cl, luego clickear en "programa", después en "niños y jóvenes" y allí encontrarán las actividades del PAR EXPLORA Antofagasta. Para más información pueden comunicarse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Agradecemos la difusión.

Escrito por Claudia Cáceres.