Sidebar

23
Sáb, Sep

Comenzó convocatoria para el III Torneo Interescolar de Debate en Ciencia y Tecnología

Opciones de Texto

Estudiantes de primero a cuarto medio de los diversos establecimientos educacionales de la región, ya pueden postular al III Torneo Interescolar de Debate en Ciencia y Tecnología, iniciativa organizada por el PAR EXPLORA Antofagasta y el Centro de Investigación Científico Tecnológico para la Minería, CICITEM.

La tercera versión está nuevamente enfocada en motivar a los jóvenes para que se interesen, investiguen y dialoguen en torno a temas asociados a las ciencias. De esta manera, podrán fortalecer sus habilidades de pensamiento crítico, tomando en consideración distintos puntos de vista mediante la elaboración de discursos argumentativos orientados a la resolución razonada de problemas.

Los establecimientos educacionales interesados en participar deben conformar equipos integrados por un profesor asesor y seis estudiantes. Tres de éstos serán de la bancada debatiente y el resto de un equipo investigador, encargado de interiorizarse de los temas y explicar la pertiencia de éstos.

El docente cumplirá el rol de preparación de los discursos de los jóvenes, quienes también tendrán tres jornadas de capacitación previas a las fechas de sorteos de temas.

El año pasado fueron debatidas e investigadas premisas como premisa "Es correcta la investigación científica con células madres"; Se debe invertir en la creación de plantas de desalinización de agua de mar para el uso de la minería" , entre otras.

Los establecimientos educacionales interesados deben enviar la ficha adjunta al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y para mayores antecedentes o dudas llamar al teléfono 2513723.