24
Vie, Nov

Quedan pocos días para el comienzo de Puerto de Ideas

Opciones de Texto

El próximo sábado 9 y domingo 10 de abril el PAR EXPLORA Antofagasta estará presente en una nueva versión del Festival de Ciencia Puerto de Ideas, esta vez con talleres que conforman la actividad 3,2,1 ¡A EXPLORAR!, la que se realizará en la Casa 1 del Ferrocarril de Antofagasta (FCAB).

Al igual que las veces anteriores, el proyecto preparó actividades para niños y niñas entre 4 y 12 años, con temáticas asociadas a las ciencias del mar, los microorganisos,y la vida y la naturaleza, las que son gratuitas, pero con cupos limitados.

Es por esto que los interesados deben ingresar a la página web del festival www.puertodeideas.cl e inscribirse en las actividades del PAR EXPLORA Antofagasta.

Los talleres son los siguientes

Los sentidos del Mar
Sábado: 10:00 y 15:00 horas
Domingo: 10:00 horas

Esta actividad está dedicado a niños entre 4 y 8 años, quienes deben estar acompañados por un adulto.Consiste en un laboratorio de recursos del mar y biológicos, donde las niñas y niños podrán interactuar con organismos que son parte de la riqueza de nuestro litoral, como los son los moluscos, crustáceos, peces, algas, etc.

Son 20 cupos por montaje y tiene una duración de 1 hora y media.

Zoom a la vida
Sábado 12:00 horas
Domingo 12:00 horas

Este taller esta dirigido a niñas y niños entre los 8 a 10 años, bajo el cuidado de un adulto, y consiste en una actividad de observación de los objetos que hay a simple vista como lo son los insectos, rocas, vegetales, etc, que se encuentran en nuestra región. Además se llevarán a cabo observaciones con lupas tradicionales y con puerto USB.

Son 20 los cupos por taller con una duración de 1 hora.

La naturaleza lo había resuelto
Sábado 17:00
Domingo 15:00 horas.

Este taller esta dirigido a niños entre 10 y 12 años y consiste en explicar qué es la biomimética (cuando la tecnología copia a la naturaleza), además los participantes podrán practicar con módulos de trabajo que son fuente de inspiración para la construcción de prototipos (arquitectura, medios de transporte, etc.).

Son 20 los cupos por taller y tienen un duración de una hora.