Jue, Nov

Abiertas las postulaciones al Campamento Científico Explora Chile VA! Antofagasta 2016

A partir de este viernes 4 de marzo y hasta el 15 de abril, estarán abiertas las postulaciones para los estudiantes de segundo y tercero medio de los diversos establecimientos educacionales de la Región de Antofagasta, que deseen participar de la nueva versión del Campamento de Ciencia, Tecnología e Innovación Explora "Chile VA!", el cual se llevará a cabo en el centro recreacional del Ferrocarril de Antofagasta, ubicado en la comuna de Mejillones.

Chile VA! Región de Antofagasta es una iniciativa organizada por el programa EXPLORA CONICYT y la Universidad de Antofagasta, que tiene por objetivo generar un cambio motivacional en los jóvenes, el cual los impulse a proyectar su vida laboral en el espacio de la ciencia, tecnología y la innovación mediante el desarrollo de entretenidas actividades en torno a esas áreas.

Para este campamento científico juvenil se seleccionarán 150 estudiantes, quienes tendrán la oportunidad de estar desde el 26 de al 31 de mayo participando de conversaciones con investigadores chilenos de nivel mundial, vinculados a distintas disciplinas científicas, como también realizando actividades en terreno y reflexionando sobre lo aprendido, lo que harán de esta una experiencia única.

Al respecto la directora de proyecto Chile VA! en Antofagasta, Gladys Hayashida, dijo que "el país requiere contar con una masa crítica importante de investigadores y emprendedores que se interesen por la ciencia, la tecnología e innovación. Es por esto que invitamos a los jóvenes a que sean parte de esta gran experiencia que es Chile VA!, en donde podrán compartir con estudiantes y más aún, con científicos que abordarán temas asociados a la biología, astronomía, química, que los motivará a ser parte del mundo científico, enseñándoles temas relevantes para su desarrollo y educación".

Para postular, los interesados deberán descargar la ficha de postulación adjunta, llenarla y enviarla a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., donde también pueden realizar consultas, las que serán respondidas por Sebastián Gallardo, coordinador General del campamento Chile VA!.

Equipo Chile VA! Antofagasta.