Sidebar

19
Mar, Sep

Escuela de Verano del establecimiento D-73 participará de una jornada sobre acuicultura

Opciones de Texto

Este viernes 15 de enero los estudiantes de la Escuela de Verano del establecimiento educacional D-73 República de Estados Unidos, a cargo de la profesora Nancy Aróstica, tendrán una interesante actividad, pues visitarán las dependencias de la Universidad de Antofagasta para participar del taller "Acuicultura", organizado por el PAR EXPLORA Antofagasta y la Facultad de Ciencias del Mar y Recursos Biológicos.

La actividad partirá a las 10:15 hrs. en el Sitio Explora (campus Coloso), en donde se realizará una charla de biodiversidad a cargo del integrante del PAR EXPLORA Antofagasta, Felipe Chávez, para luego visitar las instalaciones de la Facultad de Ciencias del Mar y Recursos Biológicos, en donde aprenderán de los distintos módulos allí ubicados; un tour a cargo de Sebastián Gallardo, también miembro del proyecto.

Posterior a la visita, los niños y jóvenes deberán convertirse en unos verdaderos ingenieros acuicultores, ya que tendrán que hacer un estudio de contenido gástrico a los peces.

Finalmente en la actividad "Acuicultura" los estudiantes podrán consumir productos marinos, ricos en Omega 3.