Sidebar

19
Mar, Sep

Con éxito finalizaron las academias Exploradores del Cielo

Opciones de Texto

Un año cargado de entretención y conocimiento en torno a conceptos astronómicos, fue el que tuvieron los niños que conforman las academias Exploradores del Cielo, iniciativas de valoración del PAR EXPLORA Antofagasta en las cuales participaron las escuelas D-73 República de Estados Unidos, D-90 República de Argentina y el colegio The Giant School.

Planetas que conforman la Vía Láctea, nebulosas, galaxias, estrellas y el sistema solar, fueron algunos de los conceptos que aprendieron los pequeños astrónomos, a través de metodologías lúdicas, talleres y charlas interactivas dictadas por el asistente de investigación y coordinador de observaciones de la Unidad de Astronomía de la Universidad de Antofagasta, Farid Char.

Además de las múltiples actividades que realizaron los estudiantes en sus salas de clases, también pudieron realizar visitas a terreno, específicamente al cruce de Paposo, en donde observaron Saturno, la Constelación de Escorpión y la Luna.

Sobre el término de Exploradores del Cielo, el encargado de las iniciativas de valoración del PAR EXPLORA Antofagasta, Osman Peralta, comentó que "quiero agradecer la motivación de todos los participantes de las academias, a sus profesores, apoderados y a la Unidad de Astronomía de la UA. Vamos a continuar trabajando para que tanto niños como jóvenes puedan aprender sobre conceptos astronómicos, los que son relevantes ya que estamos en una región en donde tenemos todo para poder enseñar cada vez de astronomía".

Cada uno de los integrantes de las academias recibieron un juego llamado "Carrera Astronómica" al finalizar la iniciativa.

Escrito por Claudia Cáceres.