24
Vie, Nov

Liceo Mario Bahamondes Silva ganó el Segundo Concurso de Academias de Robótica

Opciones de Texto

La Academia de Robótica del Liceo Mario Bahamondes Silva ganó el Segundo Concurso de Academias de Robótica del PAR EXPLORA Antofagasta, evento que también contó con la participación del equipo del Netland School.

La actividad se desarrolló en el Sitio Explora, lugar en donde los estudiantes debieron poner a prueba lo aprendido durante el transcurso de las academias, en las que utilizaron los sistemas Fischertechnik, compuestos por construcciones modulares flexibles y escalables, usados para jugar y simular con realismo pruebas mecatrónicas, entre estas, situaciones de emergencia.

Los niños debieron pasar su robot por una evaluación de diseño que contempló la estética, creatividad y exposición, como también participar de la competencia que incluyó el rescate de un objetivo. El robot debió pasar por zonas seguras, realizar un rescate de derrumbe, salvar al objeto de una casa incendiada y hacer entrega de medicina.

Al respecto, el encargado de las Academias de Robótica del PAR EXPLORA Antofagasta, Juan Mayta, comentó que "fue una entretenida competencia, ambos equipos demostraron sus habilidades en la robótica y el avance que han tenido en el transcurso del año. Esperamos para el próximo año realizar otra competencia de robótica con nuevas competencias y una nueva temática, como también participar de exposiciones masivas y generar nuevo material para el desarrollo de los alumnos participantes. Asimismo, queremos ampliar el número de establecimientos, es por esto que quedan las puertas abiertas para que la comunidad escolar este atenta al llamado para las Academias de Robótica 2016 del PAR EXPLORA Antofagasta, los cuales comienzan en abril del próximo año. Así podrán ser parte de esta gran experiencia en donde aprenderán de ingeniería, robótica y mecánica".

Escrito por Claudia Cáceres.