Sidebar

19
Mar, Sep

Se viene la Final Interregional de Debates en Ciencia y Tecnología

Opciones de Texto

Los equipos de los colegios Santa Teresita y Universitario Antonio Rendic, ya se están preparando para participar de la Final Interregional de Debates en Ciencia y Tecnología, actividad que se realizará el próximo 17 y 18 de noviembre en Santiago.

Los estudiantes del Colegio Santa Teresita fueron los ganadores del II Torneo Interescolar de Debate organizado por el PAR EXPLORA Antofagasta, el que tuvo como objetivo fortalecer las habilidades de pensamiento crítico sobre temas científicos de relevancia regional, nacional e internacional.

Mientras que el Colegio Universitario Antonio Rendic resultó vencedor entre las bancadas investigadoras, encargadas de recopilar antecedentes bibliográficos sobre las premisas a debatir (conceptos claves, origen de la problemática, entre otros), los que eran entregados en estructura ensayo a los jueces antes del torneo, como también presentada de manera oral durante el debate.

La instancia final reunirá a los ganadores de los torneos de debates organizados en la zona norte y sur de la Región Metropolitana, y de las regiones de Tarapacá y Antofagasta.

Escrito por Claudia Cáceres.