24
Vie, Nov

Estudiantes y profesores de Tocopilla realizarán Pasacalle 2015 Conocer Ilumina

Opciones de Texto

Este martes 20 de octubre más de 400 estudiantes de diversos establecimientos educacionales de Tocopilla, recorrerán el centro de la ciudad junto a sus profesores para dar vida al "Pasacalle 2015, Conocer Ilumina", intervención urbana enmarcada en la XXI Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología.

La actividad es organizada por el PAR EXPLORA Antofagasta con apoyo del Departamento de Administración de Educación Municipal del vecino puerto y Carabineros de Chile. Ésta comenzará a las 11:00 hrs. en la Plazoleta Bernardo O'Higgins. El recorrido será por calle 21 de Mayo hasta llegar al Gimnasio Techado Municipal, en donde habrá un show artístico cultural preparado por los escolares.

"En Tocopilla nos quisimos sumar a esta actividad que ya fue realizada en Antofagasta y que celebra la ciencia y la tecnología de una manera entretenida y enfocada en la temática anual de este año que es la luz. Los estudiantes y los profesores están muy motivados y han preparado sus disfraces y ornamentación con caracterización de la luz natural, artificial y las propiedades de la luz. Esperamos que la comunidad valore esta iniciativa y que se sume a celebrar la ciencia junto a nosotros", comentó el representante de la Red Territorial del PAR EXPLORA Antofagasta en Tocopilla, Felipe Urbina.

Escrito por Claudia Cáceres.
Créditos Fotografía: Rodrigo Maluenda.