Sidebar

23
Sáb, Sep

Delegaciones listas para el XII Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología

Opciones de Texto

El próximo 22, 23 y 24 de octubre, estudiantes de Antofagasta, Calama, Tocopilla y Mejillones, se reunirán en la explanada del Ferrocarril de Antofagasta para participar del XII Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología, encuentro organizado por el PAR EXPLORA Antofagasta que permite que niños, niñas y jóvenes puedan dar a conocer trabajos de investigación desarrollados con sus compañeros, profesores y asesores durante el año.

La iniciativa forma parte de las actividades de la XXI Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología del Programa EXPLORA CONICYT, que en la región es celebrada durante todo el mes, generando así un espacio de valoración y divulgación científica que podrá ser visitado por el público general.

En total serán 17 delegaciones que exhibirán sus trabajos, los que serán evaluados por un jurado que escogerá los proyectos ganadores. Éstos pasarán al XVI Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología, que se realizará en Valparaíso el 26 y 28 de noviembre del presente año.

"Felicitamos a todos los equipos que se presentarán en este gran evento científico que reúne a la ciencia y la tecnología en un solo lugar y que pone en valor el trabajo que han venido haciendo las distintas delegaciones de las comunas de la región. En versiones anteriores los estudiantes ganadores han tenido la oportunidad no solo de llegar a instancias nacionales sino que también internacionales, por lo que es una gran vitrina para poder mostrar el nivel de investigación que se desarrolla en los establecimientos educacionales de la zona", comentó la directora del PAR EXPLORA Antofagasta, Gladys Hayashida.

Durante el XII Congreso Regional de Ciencia y Tecnología Escolar también habrá una Feria Científica de Párvulos, presentaciones de las academias de astronomía Exploradores del Cielo y Robótica; un encuentro de la macro zona norte de postulantes a la Feria Antártica Escolar 2015, como también diversas actividades culturales y artísticas.

Escrito por Claudia Cáceres.