Sidebar

19
Mar, Sep

Eco Explora estuvo en el Netland School

Opciones de Texto

La muestra itinerante del PAR EXPLORA Antofagasta, Eco Explora, visitó el establecimiento Netland School, ubicado en el sector norte de la ciudad.

La exposición estaba dirigida a niños y niñas desde el primer nivel transición hasta sexto básico, quienes pudieron observar diferentes módulos en los que se explicaban conceptos sobre: las energías renovables, el reciclaje, el micro y macro ambiente marino, la geografía, entre otros.

El monitor del PAR EXPLORA Antofagasta y estudiante de Ingeniería de Ejecución en Geomensura, Cristopher Molina, comentó que "el foco principal es enseñarle a los chicos acerca de las energías renovables y las sustentabilidad, aparte geografía y conceptos sobre nuestro planeta, como la rotación y traslación de la Tierra, como también algunos fenómenos que ocurren en ésta".

Durante la actividad los estudiantes recorrieron las distintas estaciones en grupos, guiados por los monitores del PAR EXPLORA Antofagasta. Entre los módulos más destacados se encontraba el del micro y macro ambiente marino, el cual tenía un microscopio conectado a una pantalla para que los niños pudiesen ver plumas y otros objetos. El módulo de energías renovables también llamó la atención de los pequeños, quienes por medio de paneles solares conectados a un parlante podían escuchar una música generada por este tipo de energía.

Escrito por Paolo Castro.