24
Vie, Nov

Dictarán charla online sobre el uso microorganismos en nuevas tecnologías

Opciones de Texto

Este martes 6 de octubre a las 11:30 hrs. se realizará la charla online "Fábricas naturales: los microorganismos como generadores de compuestos foto-protectores", del Biotecnólogo de la Universidad de Antofagasta, Diego Cornejo, en el marco del ciclo de videoconferencias "Conectados en torno a la Ciencia" del PAR EXPLORA Antofagasta.

La exposición cuenta con el apoyo de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Universidad Católica del Norte y está dirigida a estudiantes de séptimo básico a cuarto medio, sin embargo, quien quiera sumarse puede hacerlo pues es en modalidad virtual.

Los interesados deben ingresar al sitio www.reuna.cl y descargar la aplicación Vidyo Desktop (siguiendo los pasos), luego tienen que enviar un correo a la encargada de divulgación científica del PAR EXPLORA Antofagasta, Marisol Castro (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), quien les enviará un mensaje para participar de esta interesante videoconferencia.

El biotecnólogo Diego Cornejo, comentó que "la charla "Fabricas Naturales: los microorganismos como generadores de compuestos foto-protectores" busca volver la atención hacia la luz; su interacción con los microorganismos y cómo éstos pueden ser utilizados para la producción de compuestos de interés biotecnológico, en este caso, la producción de compuestos fotoprotectores, mostrando los principales resultados de esta investigación - realizada en el Laboratorio de Complejidad Microbiana y Ecología Funcional de la Universidad de Antofagasta -, y cómo estos pueden ser aprovechados para la creación de nuevas tecnologías".

Para los que deseen participar tienen que completar la ficha adjunta y enviar al correo ya mencionado. Cualquier duda contactarse al 055-2513576.

Escrito por Claudia Cáceres.