Sidebar

19
Mar, Sep

Exploradores del Cielo observaron el cielo nocturno del Desierto de Atacama

Opciones de Texto

Los estudiantes, profesores y asesores pertenecientes a las academias "Exploradores del Cielo", realizaron una salida a terreno al cruce de la Ruta 5 Norte que lleva a Taltal, para ver el cielo nocturno del Desierto de Atacama, en donde pudieron llevar a la práctica lo aprendido durante las sesiones impartidas durante este año.

En la iniciativa de valoración del PAR EXPLORA Antofagasta participaron escolares de tercero y cuarto básico de las academias de astronomía de las escuelas D-73 República de Estados Unidos, D-90 República de Argentina y el colegio The Giant School, quienes fuero guiados por el coordinador de observaciones de la Unidad de Astronomía de la Universidad de Antofagasta, Farid Char.

El científico llevó un potente telescopio para que los pequeños pudiesen observar los cosmos; la estrella más cercana a la Tierra, el planeta Saturno, la constelación de Escorpión y la Luna, ésta última se pudo contemplar en toda su magnificencia al encontrarse en la fase luna llena.

El profesor del colegio The Giant School, Pablo Rodríguez, comentó que "esta actividad me parece muy bien, así aprovechamos los recursos de la región al tener uno de los cielos más limpios a nivel nacional. Agradezco que el PAR EXPLORA Antofagasta apoye a los pequeños, ya que así se incentivan desde temprana edad por temas científicos y de paso podemos observar en terreno lo que vemos en la sala de clases".

En la misma línea, el encargado de valoración del PAR EXPLORA Antofagasta, Osman Peralta, dijo que "el objetivo de la actividad era que vivieran la experiencia in situ y lograran apreciar algunas de las cosas que vieron en clases con Farid y cuyos contenidos han reforzado los profesores en el tiempo. Esta actividad es muy valorada por los estudiantes y profesores de la academia, quienes siempre nos preguntan cuándo vamos a salir nuevamente. En la ocasión, pudieron apreciar, entre otras cosas, etc. De esta forma, la actividad permitió poner en práctica sus conocimientos y permitió la inclusión de los apoderados, quiénes también participan de esta actividad" afirmó el profesional.

Escrito por Paolo Castro.