Sidebar

23
Sáb, Sep

Nuevo plazo de inscripción para el XII Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología

Opciones de Texto

Hasta el 30 de septiembre habrá plazo para inscribir trabajos de investigación en el XII Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología EXPLORA CONICYT 2015, feria científica dirigida a estudiantes de quinto básico a tercero medio de la Región de Antofagasta.

El evento es organizado por el PAR EXPLORA Antofagasta y se realizará durante el 22, 23 y 24 de octubre, días en que los participantes podrán sociabilizar sus investigaciones y desarrollos tecnológicos escolares con la comunidad educativa y el público general, fomentando de esta manera la cultura científica y la apropiación de los beneficios de la ciencia y la tecnología por parte de niños, niñas y jóvenes.

Los equipos deben estar conformados por un mínimo de dos estudiantes, quienes podrán participar de las categorías: Investigación en ciencias naturales, médicas y de la salud, agrícolas, humanas y de la comunicación; Desarrollo en las áreas de ingeniería y tecnología y Ciencias Sociales.

"Invitamos a los estudiantes de la Región de Antofagasta a que se inscriban en este Congreso que tiene como fin fortalecer las competencias de investigación en todas las áreas de las ciencias y desarrollo tecnológico. Además, se potencia su actitud crítica y propositiva con respecto a su entorno, por medio de su trabajo", comentó el encargado de ferias y congresos del PAR EXPLORA Antofagasta, Sebastián Gallardo.

En cada región podrá haber al menos dos proyectos ganadores, uno de educación media y otro de educación básica, los que estarán en el XVI Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología EXPLORA CONICYT, que se realizará en Valparaíso el 26 y 28 de noviembre del presente año.

Los interesados deben completar el formulario adjunto y enviarlo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Más información en las bases y anexos.

Escrito por Claudia Cáceres.

Descargar archivos adjuntos: