24
Vie, Nov

“Todo es Luz” llegará mañana a Ollagüe

Opciones de Texto

Este jueves 10 de septiembre el PAR EXPLORA Antofagasta llevará la muestra científica "Todo es luz" a la comuna de Ollagüe, para dar a conocer - mediante cuatro módulos interactivos- las propiedades de la luz y los colores.
La actividad se desarrollará de 10:00 a 13:00 hrs. en la Escuela E-39 San Antonio de Padua, establecimiento en el que asisten 23 niños y niñas, quienes podrán disfrutar de entretenidos experimentos como el disco de Isaac Newton y la creación de un reloj solar.

Al respecto la encargada de divulgación del PAR EXPLORA Antofagasta, Marisol Castro, comentó que "ir a Ollagüe es muy importante porque hay niños y niñas que están muy alejados de las localidades donde están las casas de estudios, las universidades, entonces llevar la ciencia a lugares apartados es uno de los objetivos del PAR EXPLORA Antofagasta, es decir, de acercar la ciencia a la comunidad en todas las comunas de la región. Es por esto que dejamos invitada no solo a la comunidad educativa sino que también a sus apoderados, queremos que esta sea una actividad familiar".

La refracción, reflexión, descomposición de colores, la creación de un prisma casero son solo algunos de los experimentos que podrán disfrutar los niños en la muestra "Todo es luz", la que ya ha estado presente en San Pedro de Atacama y Sierra Gorda.

Escrito por Claudia Cáceres.