24
Vie, Nov

PAR EXPLORA Antofagasta realizó presentación de la XXI SNCYT

Opciones de Texto

Diversos medios de comunicación de Antofagasta asistieron esta mañana a la Presentación de Actividades de la XXI Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, iniciativa del Programa EXPLORA CONICYT que en la región es organizada y ejecutada por el PAR EXPLORA Antofagasta.

En la jornada desarrollada en el campus Angamos de la Universidad de Antofagasta, estuvieron presentes periodistas de los medios: Chileradar, El Mercurio de Antofagasta, La Estrella de Antofagasta, Ediciones Especiales de El Mercurio de Antofagasta, Vive Chile Antofagasta y Revista Norte Minero, como también profesionales de Comunicaciones UA y de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Universidad Católica del Norte.

Durante la actividad la directora del PAR EXPLORA Antofagasta, Gladys Hayashida, abordó cada una de las iniciativas que se llevarán a cabo en octubre, tanto nacionales como regionales, entre éstas: Pasacalle 2015 Conocer Ilumina, Laboratorios Abiertos, Día de la Ciencia en mi Colegio, Monólogos Científicos, Visitas Guiadas, Científicos por un Día, 1000 Científicos 1000 Aulas, y varios otras que serán en modalidad de charlas, talleres, eventos y muestras.

Al respecto la directora comentó que "estamos muy agradecidos por la presencia de los medios de comunicación en esta actividad dirigida especialmente a la prensa, ya que a través de ellos podemos llegar cada vez más a los habitantes de la región. En ese sentido su rol es clave porque se realizan muchas investigaciones, trabajos a nivel de la comunidad científica y comunidad escolar, logros relevantes que es necesario que la gente conozca, que hay ciencia en la región y que se viene haciendo hace mucho tiempo".

El director de la Dirección de Gestión de la Investigación de la Universidad de Antofagasta, Luis Medina, también comentó la importancia que tienen los profesionales de las comunicaciones en el apoyo de la difusión y divulgación de la ciencia y la tecnología, ya que de esta manera la comunidad puede ser partícipe de las actividades, como también se pone en palestra el trabajo de los científicos y científicas de la región. "Necesitamos reformar la mentalidad de las personas, de los estudiantes, una que no pasa solo por una ley, sino que a través de lo que se transmite, de lo que se difunde. Somos seres visuales e instaurar los contenidos científicos en la comunidad es una tarea por la que debemos trabajar", expresó.