Sidebar

19
Mar, Sep

Todo es luz estuvo en la inauguración de un FabLab en Antofagasta

Opciones de Texto

La muestra científica "Todo es luz" del PAR EXPLORA Antofagasta, estuvo presente en el lanzamiento del proyecto Corfo "Programa Piloto de Educación para el Emprendimiento Tecnológico basado en el modelo del Centro Emprendimiento del Mit", adjudicado por el Colegio Antofagasta Internacional School.

"Todo es luz" fue parte de una serie de actividades que inauguraron este nuevo FabLab (laboratorio de fabricación), el que estará ubicado en las dependencias del establecimiento educacional, y que tiene como objetivo desarrollar innovación y tecnología en la comunidad educativa mediante máquinas y equipos tecnológicos que permitan dar soluciones a los problemas que se van generando.

El proyecto estará a disposición de la comunidad general, para quienes deseen visitarlo y participar de los cursos de capacitación y perfeccionamiento para niños, jóvenes y profesionales.

Asimismo, en el proyecto del Colegio Antofagasta International School participan Corfo, Lego, Ferrocarril Antofagasta a Bolivia, la Universidad de Antofagasta, Incuba, y un grupo de profesionales.

Escrito por Claudia Cáceres.