Sidebar

23
Sáb, Sep

Pasacalle Conocer Ilumina 2015 dará inicio a la XXI Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología

Opciones de Texto

Los docentes de los diversos establecimientos educacionales de Antofagasta ya pueden inscribir a sus cursos en el "Pasacalle Conocer Ilumina 2015", actividad que dará comienzo a la XXI Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología del Programa Explora Conicyt que se celebra en todo el país.

En la ciudad la intervención urbana es organizada por el PAR EXPLORA Antofagasta con apoyo del Ferrocarril Antofagasta a Bolivia, Aguas Antofagasta, el Departamento Provincial de Educación y el Gobierno Regional, y desarrollará el lunes 5 de octubre de 10:00 a 12:00 hrs.

Para esta fiesta urbana se considerarán tres temas, todos relacionados a la temática anual "Conocer Ilumina", por lo que las categorías en que se tendrán que presentar los estudiantes serán: luz natural, para los niños y niñas de educación parvularia y primer ciclo básico; luz artificial para el segundo ciclo básico y propiedades de la luz para los de educación media.

Para los disfraces y elementos a utilizar durante el Pasacalle se sugiere:

Luz natural: luz solar, organismos fotosintéticos, paneles solares, entre otros.
Luz artificial: ampolletas, electricidad, aparatos electrónicos, entre otros.
Propiedades de la luz: viaje en línea recta, reflexión, descomposición de colores, entre otros.

El día del Pasacalle las delegaciones deben presentarse desde las 09:00 hrs. en la explanada del FCAB. Se permite a los participantes, en caso de que así lo deseen, llevar identificaciones, estandartes u afiches con los nombres de los establecimientos.

El recorrido comenzará en el Ferrocarril, siguiendo por calle Washington y subiendo por calle Prat hasta la intersección con calle Matta, lugar donde se realizará un acto de cierre.

Los interesados en participar deben completar la ficha adjunta y enviarla a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con copia a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Mayores detalles y consultas pueden realizarse al mismo correo o al teléfono 2637639.

Escrito por Claudia Cáceres.