Sidebar

19
Mar, Sep

Lanzamiento de “Ellos también son UA” busca fomentar el cuidado responsable de mascotas

Opciones de Texto

Este viernes 4 de septiembre a las 11:00 horas se realizará el re-lanzamiento del Programa institucional de tenencia responsable de mascotas "Ellos también son UA", proyecto dirigido por el Comité Institucional de Tenencia Responsable de la Universidad de Antofagasta, el PAR EXPLORA Antofagasta, la Municipalidad de Antofagasta, y la dirección de Administración y Personal del Campus Coloso de la UA.

La actividad se llevará a cabo en el Sitio Explora (campus Coloso), y en ésta se abordarán temas como la tenencia responsable de animales y el cuidado que deben tener las personas con éstos, líneas de acción que forman parte del objetivo de desarrollar estrategias de educación sobre el tema tanto para la comunidad universitaria como antofagastina.

El lanzamiento contará con dos charlas, la primera estará a cargo de la veterinaria de la Universidad de Chile y miembro Profesional del International Association of Canine Professionals, Dra. Pilar Morales, quien tiene como especialidad el adiestramiento de perros. La profesional enseñará a los asistentes cómo tener un mejor cuidado de sus mascotas.

La segunda abordará la temática acerca de los problemas relacionados con los perros abandonados en la ciudad y estará dirigida por profesionales de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta.

"Invitamos principalmente a la comunidad universitaria y también al público general al re lanzamiento de este proyecto institucional. Nosotros como PAR EXPLORA Antofagasta vamos a colaborar como un ente articulador y también como un vinculo con la comunidad, principalmente en el área de tenencia responsable de mascotas", comentó la directora del PAR EXPLORA Antofagasta, Gladys Hayashida.

Por su parte el coordinador de la actividad y estudiante de postgrado de la Universidad de Antofagasta, Ricardo Sarmiento, manifestó que "el objetivo de este programa es instaurar el proyecto dentro de la comunidad universitaria, que todos conozcan la problemática que hay en torno a los perros. Sabemos que el aporte de esta iniciativa no es inmediato, pero sí esperamos generar conciencia y educación en las personas acerca del cuidado de los animales con los que convivimos".

Escrito por Paolo Castro.