Sidebar

19
Mar, Sep

Abiertas las inscripciones para el II Concurso de Monólogos Científicos

Opciones de Texto

Los científicos, académicos, estudiantes de postgrado y pregrado (último año de su carrera), podrán participar del II Concurso de Monólogos Científicos del PAR EXPLORA Antofagasta, iniciativa que tiene como objetivo inspirar a quienes se dedican a la ciencia y tecnología, a divulgar sus áreas de trabajo a través de un formato innovador: el stand up comedy.

La actividad se realizará el próximo 9 de octubre en el Sitio Explora (campus Coloso Universidad de Antofagasta), en el marco de las celebraciones de la XXI Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología, instancia en la que a través del humor y la entretención, los científicos y científicas de la Región de Antofagasta podrán dar a conocer su trabajo, siendo un encuentro para tener contacto directo con la comunidad antofagastina.

Al respecto la Directora del PAR EXPLORA Antofagasta, Gladys Hayashida, comentó que "dejamos invitada a la comunidad científica para que participe de la segunda versión de este concurso de monólogos, una actividad que logra que los trabajos científicos sean acercados al público general a través de un lenguaje entretenido, lo que es relevante porque se traspasan los laboratorios y los talleres".

Requisitos del concurso

Hasta el 15 de septiembre los interesados podrán postular enviando la ficha de inscripción adjunta  y un guion de su presentación en formato Word a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . El monólogo debe ser de 4 minutos como máximo y tendrá que ser interpretado en español.

Las temáticas tratadas durante el monólogo deben estar directamente relacionadas con el tema de investigación al cual se dedica el académico(a), postdoctorado o estudiante de postgrado. En el caso del estudiante de pregrado, el contenido científico debe estar relacionado con la carrera que cursa.

El guion puede ser sujeto a modificación en el proceso de evaluación por parte del PAR EXPLORA Antofagasta, para análisis de admisibilidad. Asimismo, se contará con capacitaciones de expresión corporal y contenido para preparar al científico para el día del monólogo.

El espectáculo contará con una serie de secciones, de las cuales solo una de ellas es la presentación del stand up comedy, los que serán evaluados por jueces en cuanto a: contenido, carisma y claridad.

*Se excluye la participación en el certamen a profesionales de las artes escénicas.

Escrito por Claudia Cáceres.