Sidebar

23
Sáb, Sep

Academias de Robótica participaron en Feria Comunal de Antofagasta

Opciones de Texto

Por segundo año consecutivo, las academias de Robótica que el PAR EXPLORA Antofagasta desarrolla en 7 establecimientos educacionales de Antofagasta presentaron su trabajo a la comunidad, enmarcado en la Feria Comunal de la Casa de la Infancia de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta.


La actividad se desarrolló este 21 de agosto, entre las 8:30 y las 13: 30 horas. Las academias contaron con un stand donde mostraron cómo programar y dar instrucciones a un robot, mediante el innovador kit de robótica "Fichertechnik", el cual ha sido enseñado por el Encardo de Academias de Robótica, Juan Mayta, y un grupo de monitores universitarios especialmente capacitados.


Cerca de 6oo personas se acercaron para apreciar el trabajo de las academias de la Escuela G – 111 Gabriela Mistral, el Liceo de Hombres Mario Bahamonde y el Liceo Experimental Artístico.


La próxima oportunidad en que los profesores y estudiantes de las Academias de Robótica del PAR EXPLORA Antofagasta presenten sus creaciones, será en el mes de noviembre, cuando diseñen y programen un robot de rescate. Esta actividad será parte de un Concurso Final.