24
Vie, Nov

Academias de Robótica participaron en Feria Comunal de Antofagasta

Opciones de Texto

Por segundo año consecutivo, las academias de Robótica que el PAR EXPLORA Antofagasta desarrolla en 7 establecimientos educacionales de Antofagasta presentaron su trabajo a la comunidad, enmarcado en la Feria Comunal de la Casa de la Infancia de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta.


La actividad se desarrolló este 21 de agosto, entre las 8:30 y las 13: 30 horas. Las academias contaron con un stand donde mostraron cómo programar y dar instrucciones a un robot, mediante el innovador kit de robótica "Fichertechnik", el cual ha sido enseñado por el Encardo de Academias de Robótica, Juan Mayta, y un grupo de monitores universitarios especialmente capacitados.


Cerca de 6oo personas se acercaron para apreciar el trabajo de las academias de la Escuela G – 111 Gabriela Mistral, el Liceo de Hombres Mario Bahamonde y el Liceo Experimental Artístico.


La próxima oportunidad en que los profesores y estudiantes de las Academias de Robótica del PAR EXPLORA Antofagasta presenten sus creaciones, será en el mes de noviembre, cuando diseñen y programen un robot de rescate. Esta actividad será parte de un Concurso Final.