Sidebar

23
Sáb, Sep

Academias de Robótica participarán en la Expo Interactiva de Infancia

Opciones de Texto

En el marco del mes del niño, este viernes 21 de agosto se realizará la Expo Interactiva de Infancia "Educación y diversión en un solo lugar", actividad organizada por la Casa Comunal de Infancia, programa de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta que tiene como objetivo fomentar el desarrollo integral de niños, niñas y jóvenes por medio de experiencias compartidas.

Es por esto que se montará una feria en calle Matta (entre Prat y Baquedano) durante las 9:30 y 14:30 hrs., en la que habrá más de 16 stands que los participantes podrán recorrer, como también disfrutar de manera interactiva de diversas experiencias en relación al arte, cultura, ciencia, tecnología, medioambiente, fauna y salud.

El PAR EXPLORA Antofagasta estará presente junto a los integrantes de las Academias de Robótica del colegio Santa Teresita, la escuela Gabriela Mistral, el Liceo de Hombres y el Liceo Experimental Artístico, además de la academia de la Universidad de Antofagasta. Éstas mostrarán los avances que han realizado durante este tiempo,acercando de esta manera a la comunidad, en especial a niños y niñas, el funcionamiento de esta tecnología con sus distintas aplicaciones a la vida cotidiana. Los asistentes podrán ver y controlar estos robots, siendo una muestra interactiva.

El encargado de las Academias de Robótica, Juan Mayta, comentó que "como PAR EXPLORA Antofagasta existe gran relevancia en estas ferias, ya que cumplimos un rol fundamental hacia comunidad, que es el de acercar las nuevas ciencias y tecnologías a toda la población, realizando actividades interactivas e informativas".

Diversidad de actividades

En la expo habrá cuentacuentos, terapias alternativas, arte terapia, karate, buceo, origami, talleres de pintura, circo, magia, gastronomía, comida, recihuertos, jardín botánico, entre otros. El evento también contará con un escenario en el que se presentarán ininterrumpidamente shows artísticos y culturales para que los presentes disfruten de un espectáculo compuesto por artistas locales.

La coordinadora de la Casa Comunal de Infancia, Katherin Castillo, invitó a la comunidad a participar de esta expo interactiva. "Los asistentes podrán aprender de manera entretenida y didáctica sobre distintas disciplinas de su interés. Para nosotros es fundamental fomentar la participación activa de los niños, niñas y jóvenes en su aprendizaje, es por esto que ellos serán los protagonistas de este gran evento", expresó.

En la actividad también estarán presentes Bomberos, Carabineros, PDI, Matronas en Acción, Junaeb, Antofa Verde, y las comisiones Contra el Bullyng, Contaminación y Prevención del Embarazo Adolescente de la Casa Comunal de Infancia.

Escrito por Claudia Cáceres.