20
Lun, Nov

Muestra “Juegos, estrategias y azares de la vida” llegará hasta la comuna de Taltal

Opciones de Texto

Desde el martes 7 al sábado 11 y lunes 13 de noviembre, la muestra “Juegos, Estrategias y Azares de la Vida”, estará en exhibición en la ciudad de Taltal, para que toda la comunidad pueda disfrutar de ella.

La actividad es organizada en conjunto por el PAR Explora de CONICYT Antofagasta, la Ilustre Municipalidad de Taltal y el Departamento de Administración de Educación Municipal (Daem), de Taltal.

La muestra se montará en el Centro Cultural de Taltal, ubicado en calle Juan Martínez #215, donde los asistentes podrán participar en dos diferentes horarios: En la jornada de la mañana, desde las 09:00 hasta las 13:00 horas y, en la tarde, desde las 15:00 hasta las 17:00 horas.

“Juegos, Estrategias y Azares” de la Vida es una exposición de matemáticas interactiva, compuesta por dos muestras complementarias, la primera “Juegos, Azares y Estrategias”, y la segunda “Azares de la Vida”. Es una invitación para abrir bien los ojos, mirar alrededor y observar cómo las matemáticas emergen desde cualquier rincón de nuestro entorno: en la arquitectura de un edificio, en la economía del país y también en las alas de una mariposa.

La muestra fue adjudicada como comodato por la Universidad de Antofagasta, a través del Proyecto Asociativo Regional Explora de CONICYT Antofagasta, por el periodo 2016-2018, siendo ya exhibida en las dos versiones de la “Fiesta de la Ciencia” de los años 2016 y 2017 en Antofagasta, además de ser expuesta en las comunas de Tocopilla y Calama.