18
Sáb, Nov

Mañana comienza una nueva versión del Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología Explora Antofagasta

Opciones de Texto

  • Durante una jornada de tres días, delegaciones de estudiantes y profesores, disfrutarán de las actividades que el Congreso les tiene preparadas.

 

Provenientes de Calama, Tocopilla, María Elena y Antofagasta, son las 23 delegaciones que este 2017 participarán en la décimo cuarta versión del Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología que el Proyecto Asociativo Regional Explora de CONICYT Antofagasta, organiza cada año con la colaboración de la Universidad de Antofagasta y organismos asociados.

Es una instancia donde se realza el quehacer científico, pero no precisamente de los científicos, sino de los estudiantes que conforman academias científicas y que trabajan en un proyecto de investigación científica escolar.

El Congreso inicia mañana lunes 23 de octubre, donde cada delegación presentará su trabajo de investigación en modalidad stand, en una muestra emplazada en calle Prat, frente a la Intendencia Regional, desde las 11:00 hasta las 16:30 horas. Conjuntamente, ese mismo día, a las 12:00 horas, se realizará una ceremonia de inauguración, donde participarán representantes de entidades organizadoras y patrocinadoras, acompañado de una presentación artística que dará la bienvenida tanto a los participantes como a los asistentes.

Continuará la jornada de Congreso, el día martes 24 de octubre, en el campus Coloso de la Universidad de Antofagasta, instancia en la que las delegaciones presentarán sus trabajos en formato de exposición a un comité científico evaluador. Esta jornada se extenderá hasta las 17:30 horas.

Finalmente, el día miércoles 25 de octubre, los participantes tomarán un relajo de sus actividades evaluadas y saldrán a terreno al sector de la Rinconada de Antofagasta “Ojos de Mar”. Posteriormente, a las 12:00 horas, retornarán al campus Angamos de la Universidad de Antofagasta para la ceremonia de premiación y cierre del encuentro científico escolar.

CONGRESO NACIONAL

El XIV Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología finalizará el miércoles 25 de octubre con la premiación de las delegaciones participantes, en las categorías de educación básica y educación media.  Quienes resulten ganadores en ambas categorías, representarán a la Región de Antofagasta en el XVII Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología, a realizarse entre el 28 y 30 de noviembre de 2017, en la ciudad de Arica.

Les dejamos a continuación el programa de los días en más detalle:

Programa XIV Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnologia 2017.