18
Sáb, Nov

Académico de la UA busca derribar mitos del ascenso a gran altitud

Opciones de Texto

En el marco del Ciclo de Charlas Públicas 2017, organizadas por el PAR Explora de CONICYT Antofagasta, en colaboración con la Biblioteca Regional de Antofagasta, el académico e investigador de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Antofagasta, el Dr. Juan Silva Urra, dictará la charla “¿Quiénes pueden ir a la altura, hay razones para temer o solo es un mito de los futbolistas?”.

La actividad, que es de carácter gratuito, se realizará el próximo 31 de octubre a las 18:30 horas, en el Salón Auditorio de la Biblioteca Regional de Antofagasta. Instancia en donde el académico buscará demostrar, cómo el cuerpo puede aclimatarse a diferentes condiciones, en este caso, al estar en un lugar con altura y menos oxígeno.

El evento contará con una ponencia por parte del investigador y un posterior espacio de conversación con el público asistente, con el fin de responder todas las inquietudes y consultas que hayan quedado de la charla.

La invitación se hace a todas personas mayores de 14 años, quienes estén interesados en las condiciones que puede soportar nuestro cuerpo o a los aficionados del deporte de aventura.