17
Dom, Dic

Mil científicos, mil aulas busca llegar a Colegios de toda la Región

Opciones de Texto

Esta iniciativa del Programa Explora de CONICYT es un ciclo de charlas que busca acercar la ciencia a la comunidad educativa; en la cual académicos, científicos e investigadores visitan establecimientos educacionales de todo el territorio nacional.

En la región de Antofagasta, este ciclo de charlas se desarrolla en el marco de la XXIII Semana Nacional de Ciencia y Tecnología; con exposiciones, hasta la fecha, en las comunas de Antofagasta, Tocopilla y San Pedro de Atacama.

Una de estas charlas fue “Aprovechamientos de recursos naturales como ingredientes alimenticios para cambiar la perspectiva de alimentación y Salud en la población” de Marjorie Jáuregui Tirado, biotecnóloga e investigadora del Laboratorio de Microencapsulación de Compuestos Bioactivos de la Universidad de Antofagasta. La cuál se dictó el martes 10 de octubre en The Antofagasta Baptist College.

“Encuentro interesante el poder traspasar el conocimiento a los alumnos. Sobre todo, de media, que todavía no tiene una noción de que estudiar y cómo aportar a la ciencia o que les guste la ciencia”, comentó Marjorie Jáuregui, destacando que es primera vez que asiste a este tipo de instancias.

Además de esta exposición, se contemplan las siguientes: "De la vida cotidiana a la ciencia" dictada por Juan Guiza en el New Heaven High School, este miércoles 11 de octubre a las 10:00 horas. "Cambios climáticos y ambientales del Desierto de Atacama: pasado, presente, futuro" por María Eugenia de Porras en el Liceo Andrés Sabella, el jueves 12 de octubre a las 12:00 horas. Y el viernes 13 de octubre a las 12:00 horas, se realizará la ponencia "El Zoo de las Galaxias" de María Argudo, nuevamente, en el New Heaven High School.