Sidebar

21
Jue, Sep

Comienza la cuenta regresiva para la Fiesta de la Ciencia 2017

Opciones de Texto

Este lunes 04 de septiembre se realizará el lanzamiento oficial de la segunda versión de la Fiesta de la Ciencia 2017 Antofagasta, organizado por el PAR Explora de CONICYT Antofagasta.

El lanzamiento se efectuará en el Salón Ossa de la intendencia Regional de Antofagasta, a las 11:00 horas. Donde se contará con la participación de los representantes de la gobernación, municipalidad y autoridades de la Universidad de Antofagasta. La actividad tiene como objetivo de presentar el programa, fechas y lugares donde se llevará a cabo la actividad proyectada para este fin de mes.

El evento se encuentra en el marco del XXIII Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología, impulsada por el Programa Explora de CONICYT, quienes llevan desarrollando esta iniciativa desde hace veintitrés años. Siendo esta la segunda ocasión que se realizará en la ciudad.

La Fiesta de la Ciencia 2017, se convierte en un espacio de dispersión para que los científicos puedan interactuar con la comunidad, fuera de sus laboratorios. Con talleres interactivos, dirigidos a toda la familia, junto a charlas con expertos, muestras itinerantes, música en vivo y diversos números artísticos, completamente gratuitos.

Si bien la primera versión de la Fiesta de la Ciencia 2017 se realizó en la explanada del Ferrocarril Antofagasta, FCAB, este año decidió cambiar el lugar a la Plaza Bicentenario. “Nos hemos propuesto el desafío de llegar a gran parte de la comunidad que no tiene el fácil acceso a este tipo de eventos culturales. Llegaremos al sector norte, donde hay una gran cantidad de la población de Antofagasta. Así, la idea es descentralizar la Fiesta de la Ciencia. Porque la ciencia está en todas partes y la educación científica es derecho de todos.” Comenta Gladys Hayashida, directora del PAR Explora de CONICYT Antofagasta.

Las fechas oficiales en que se realizará el evento, serán el 29 y 30 de septiembre en la Plaza Bicentenario. El primero de octubre se llevarán las actividades a los campamentos de la ciudad, y se finalizará el dos del mismo mes, con un pasacalle en la Plaza Colón, con la temática Océanos. Que contará con la participación de la comunidad escolar, encabezados por una batucada.